Logia Esenia
(LEsenia)

JOSE DE ARIMATEA ESEN

Felices vosotros que tenéis hambre de la verdad, que yo os satisfaré con el pan de la sabiduría. Felices vosotros que tocáis, porque yo os abriré la puerta de la vida.

Jesús de Nazaret

Caminar la senda de  los esenios  es vivir y comulgar con sus antiguas tradiciones. Los adeptos de esta tradición coinciden en que su camino transitaba entre otros a través de  tres senderos que conducen a la elevación de la conciencia en el camino evolutivo del hombre.

  1. El Sendero de la Naturaleza: la comunión  con la naturaleza y sus energías que las rigen viviendo  y trabajando en armonía con ellas (bajo la luz de las antiguas tradiciones) y bajo la LEY  y sus Principios  Universales. 
  2. El sendero de la cultura: a través  del estudio de escritos legados por los maestros y guías esenios.
  3. El Sendero de la conciencia: En el trabajo en los planos internos (trabajos rituales y meditaciones)  con los guías y maestros esenios.  

Su conjunto nos conduce a descubrir el árbol de la vida esenio, su altar, sus comuniones y rituales ancestrales que aún prevalecen hasta nuestros días al haberse transmitido mediante una cadena ininterrumpida de iniciados a su servicio, y que es la labor de ésta comunidad preservarlos  y transmitirlos para la expansión de la luz de la consciencia.